asgo

asgo
fumigaciones urbanas

martes, 25 de octubre de 2011

Carla, La Cucaracha


Las infestaciones de cucarachas no aparecen de la nada, aunque parece ser así. Las cucarachas alemanas y de raya café casi siempre son traídas al edificio a través de las actividades humanas. ¿Qué sucede cuando a una cucaracha se le presenta la oportunidad de entrar a un edificio nuevo? Para ilustrar nuestros puntos de discusión, vamos a mirar esta situación desde el punto de vista de una cucaracha. Le llamaremos a nuestra cucaracha Carla.
Carla, una cucaracha alemana la cual es hembra y lleva una cápsula fértil, ha estado viviendo durante las últimas dos semanas en la sección de vegetales y frutas de un supermercado. Después de una noche de rebuscar algo para comer, se metió a una bolsa de cinco libras de papas. Su bolsa de papas fue seleccionada cuidadosamente esta mañana por la Señora Perez, quien compró las papas para hacer una ensalada de papas el sábado para un almuerzo en donde cada persona lleva un plato a una actividad para las familias. Después de un viaje lleno de baches en la parte trasera del carro, la señora llevó la bolsa de papas adentro de la casa y la puso en el piso de la despensa. Carla no se siente cómoda en la bolsa de papas, entonces cuando se calma todo, ella empieza a buscar un lugar para esconderse. Como la Señora Perez mantiene ordenado el área de la despensa, Carla no puede encontrar un lugar bueno para esconderse. Por fin decide esconderse detrás de una caja de jabón para la ropa. Esta noche necesita buscar un lugar más permanente para vivir. Si encuentra un lugar mejor, marcará su escondite nuevo con una feromona de agregación antes de ir a buscar agua o comida. El marcar este lugar le ayudará a encontrarlo de nuevo.
Si Carla no puede encontrar un lugar adecuado, irá de un lugar a otro encontrando lugares temporales para esconderse. Se sentirá estresada y tendrá que depositar su cápsula en un lugar que no sea adecuado. De sus 30 o más crías, pocas sobrevivirán y no puede comenzar una infestación. Si Carla no puede encontrar fuentes de agua y comida, también morirá después de una semana o dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario