El primer paso para el control de los insectos es saber con qué tipo de plaga se está tratando. Cada especie de cucaracha doméstica prefiere un área diferente en una residencia, así es que la identificación del tipo de cucaracha es importante para el mejor control. Una plaga de cucarachas tiene individuos de diferentes tamaños, incluyendo a las cucarachas adultas con alas (usualmente) que se reproducen y a las cucarachas individuales inmaduras sin alas. Las cucarachas inmaduras y adultas, diferente a otros insectos, por ejemplo las mariposas, viven en el mismo hábitat y comen las mismas comidas.
Las cucarachas inmaduras, conocidas como ninfas, son más pequeñas que las adultas, y las crías salen de las cápsulas que deposita la hembra adulta. Al crecer la ninfa, pierde su “piel” o dermatoesqueletopara que pueda crecer más grande. Cada etapa ninfal es más grande que la anterior, y sale una adulta después de la última etapa ninfal. en la figura se muestra el ciclo de vida (huevo, ninfa y adulto) de la cucaracha alemana. Aunque se muestran sólo dos etapas ninfales, la cucaracha alemana tiene por lo menos seis. Cada especie de cucaracha tiene un número único de etapas inmaduras
Encontraras conocimiento sobre los insectos y algunos roedores que perturban y merodean tu casa.
asgo
lunes, 31 de octubre de 2011
miércoles, 26 de octubre de 2011
carla la cucaracha 2
La lección en este cuento es el siguiente: todos los lugares de hábitat, ya sea la cocina de una casa o un apartamento, el baño, el sótano o una cocina comercial tiene la capacidad de alimentar una cierta cantidad de cucarachas. Esto se llama la capacidad de mantener la especie específica de cucaracha que está viviendo ahí . Las fuerzas biológicas siempre llevan el propósito de mantener a la población a este nivel, sin tener en cuenta las medidas que se toman para reducir la población, como las aplicaciones de pesticida. Después de una aplicación de insecticida, las cucarachas que quedan tendrán que competir menos por comida y lugares para esconderse (fuentes). Su tasa de reproducción aumentará y, en poco tiempo, la población de cucarachas rebotará.
martes, 25 de octubre de 2011
Carla, La Cucaracha
Las infestaciones de cucarachas no aparecen de la nada, aunque parece ser así. Las cucarachas alemanas y de raya café casi siempre son traídas al edificio a través de las actividades humanas. ¿Qué sucede cuando a una cucaracha se le presenta la oportunidad de entrar a un edificio nuevo? Para ilustrar nuestros puntos de discusión, vamos a mirar esta situación desde el punto de vista de una cucaracha. Le llamaremos a nuestra cucaracha Carla.
Carla, una cucaracha alemana la cual es hembra y lleva una cápsula fértil, ha estado viviendo durante las últimas dos semanas en la sección de vegetales y frutas de un supermercado. Después de una noche de rebuscar algo para comer, se metió a una bolsa de cinco libras de papas. Su bolsa de papas fue seleccionada cuidadosamente esta mañana por la Señora Perez, quien compró las papas para hacer una ensalada de papas el sábado para un almuerzo en donde cada persona lleva un plato a una actividad para las familias. Después de un viaje lleno de baches en la parte trasera del carro, la señora llevó la bolsa de papas adentro de la casa y la puso en el piso de la despensa. Carla no se siente cómoda en la bolsa de papas, entonces cuando se calma todo, ella empieza a buscar un lugar para esconderse. Como la Señora Perez mantiene ordenado el área de la despensa, Carla no puede encontrar un lugar bueno para esconderse. Por fin decide esconderse detrás de una caja de jabón para la ropa. Esta noche necesita buscar un lugar más permanente para vivir. Si encuentra un lugar mejor, marcará su escondite nuevo con una feromona de agregación antes de ir a buscar agua o comida. El marcar este lugar le ayudará a encontrarlo de nuevo.
Si Carla no puede encontrar un lugar adecuado, irá de un lugar a otro encontrando lugares temporales para esconderse. Se sentirá estresada y tendrá que depositar su cápsula en un lugar que no sea adecuado. De sus 30 o más crías, pocas sobrevivirán y no puede comenzar una infestación. Si Carla no puede encontrar fuentes de agua y comida, también morirá después de una semana o dos.
lunes, 24 de octubre de 2011
Viviendo con cucarachas: ¿Es tan mal?
Algunas personas parecen no molestarse por unas cuantas cucarachas, pero existen buenas razones para controlarlas. Las cucarachas se alimentan de pizcas de comida y basura, y pueden transladar microbios al andar sobre la superficie de cocina, platos limpios, y la vajilla. Estos microbios puedieran darle envenenamiento de comida, y exponerle a Ud. y a su familia a otras enfermedades. Otra razón por preocuparse es porque algunas personas que vivien en áreas infestadas de cucarachas desarrollan alergias que pueden provocar el asma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)